Dra. Alejandra Aljaro

Como presidenta de la sociedad chilena de odontopediatría es un alivio después de más de un año tratando de encontrarnos, volver a saber que están allí, aunque no pueda abrazarlos y besarlos. 

En el mes de octubre del año 2019, con el apoyo de la filial Los Lagos, habíamos planeado un encuentro maravilloso en Puerto Varas, educacional, sustentable, ingenioso y entretenido. El conflicto social impidió su desarrollo. 

En el mes de abril de este año se esperaba retomar dicho evento y una catástrofe sanitaria mundial, que supera la ficción, nos acorraló y está presente hasta el día de hoy amenazando constantemente con un rebrote sin tener una cura real.

La sensación de incertidumbre se transmite entre nosotros en el diario vivir, en nuestros planes para el futuro, en nuestras posibilidades de trabajo, en nuestros ancianos, en fin, que mas les puedo decir….

Podríamos vivir en el desconsuelo si no pensáramos en “el por qué estamos aquí” y porque somos importantes para quienes nos rodean, no solo nuestras familias, si no para nuestros pacientes y para nuestro país.

La odontopediatría se ha desarrollado en Chile en un standard de calidad internacional muy alto y eso ha quedado demostrado muchas veces a través de nuestros representantes en el extranjero y nada menos que con el congreso internacional más importante en el mundo de la odontopediatría organizado en Chile el año 2017.

Este avance no lo hacemos solos, lo hacemos apoyados en nuestras universidades, en nuestra sociedad, en nuestros pares, por lo tanto, es muy importante reunirnos cada cierto tiempo y no íbamos a permitir que el virus SARS COV 2 lo impidiera.

En nuestra vida no podemos permitir que las vicisitudes que se presentan y que seguirán presentándose nos desanimen, trabajamos con niños, nuestro espíritu es juguetón y optimista, eso nos identifica y debe darnos la fuerza para salir adelante. 

El llamado que sentimos a estar presentes el día de hoy no es casualidad, es el grito que sale desde el centro de nuestro ser a volver a estar juntos, volver a aprender, a perfeccionarnos en lo que hacemos y eso es seguir saboreando la vida. 

¡Solo me queda decir que los invitamos a disfrutar! 

¡Sean bienvenidos por todo nuestro directorio!

Dra. María Alejandra Aljaro Inostroza

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.