La Sociedad Chilena de Odontopediatría es una entidad científica sin fines de lucro, fundada el 17 de diciembre de 1952, con personalidad jurídica desde 1959. Su Directorio está compuesto por 8 miembros, 2 asesores científicos. Tiene su sede central en Santiago y 4 Filiales a lo largo del país: Maule, Bio Bio, Antofagasta y Araucanía. Agrupa a aproximadamente 300 profesionales.

Participa en entidades nacionales como CONACEO (Corporación Nacional de Certificaciones de Especialidades Odontológicas) y FESODECH (Federación de Sociedades de Especialidades de Chile). Es miembro de dos importantes organismos internacionales: ALOP (Asociación Latinoamericana de Odontopediatría) e IAPD (International Association of Paediatric Dentistry)

Posee su Revista a partir de Abril de 1996, que se distribuye en forma semestral a lo largo de todo Chile.

Es organizadora desde el año 2000 y hasta la fecha de los Encuentros Nacionales de Docentes de Odontopediatría, con la participación de académicos del área de la mayoría de la Universidades de Chile. A partir de ese año se han realizado en forma bianual, coordinados por la SCHOP y con sede en distintas Universidades del país.

Ha sido organizadora de múltiples Cursos y Congresos Nacionales e Internacionales.

Tiene programados muchos proyectos para el futuro. El más destacado, la organización del Congreso Mundial de Odontopediatría, el 17° Congreso de la IAPD el año 2017.

Lo invitamos a ser parte activa de nuestra Sociedad.