Sociedad

La Sociedad Chilena de Odontopediatría es una entidad científica sin fines de lucro, fundada el 17 de diciembre de 1952, con personalidad jurídica desde 1959. Su Directorio está compuesto por 8 miembros, 2 asesores científicos. Tiene su sede central en Santiago y 4 Filiales a lo largo del país: Maule, Bio Bio, Antofagasta y Araucanía. Agrupa a aproximadamente 300 profesionales.

Participa en entidades nacionales como CONACEO (Corporación Nacional de Certificaciones de Especialidades Odontológicas) y FESODECH (Federación de Sociedades de Especialidades de Chile). Es miembro de dos importantes organismos internacionales: ALOP (Asociación Latinoamericana de Odontopediatría) e IAPD (International Association of Paediatric Dentistry)

Posee su Revista a partir de Abril de 1996, que se distribuye en forma semestral a lo largo de todo Chile.

Es organizadora desde el año 2000 y hasta la fecha de los Encuentros Nacionales de Docentes de Odontopediatría, con la participación de académicos del área de la mayoría de la Universidades de Chile. A partir de ese año se han realizado en forma bianual, coordinados por la SCHOP y con sede en distintas Universidades del país.

Ha sido organizadora de múltiples Cursos y Congresos Nacionales e Internacionales.

Tiene programados muchos proyectos para el futuro. El más destacado, la organización del Congreso Mundial de Odontopediatría, el 17° Congreso de la IAPD el año 2017.

Lo invitamos a ser parte activa de nuestra Sociedad.