Quiénes Somos

La Sociedad Chilena de Odontopediatría, como entidad especialmente científica sin fines de lucro, se fundó el 17 de diciembre de 1952.

Han pasado 68 años desde entonces, donde nuestra Sociedad ha crecido y realizado grandes avances, posicionando la Odontopediatría chilena a un nivel nacional e internacional, de la siguiente manera:

Participación Activa

Constituyendo comisiones de trabajo, participando en normas de atención odontopediátrica y en otras instancias donde el Ministerio de Salud lo ha solicitado, siendo un motor de divulgación de estos avances a nuestros especialistas y a través de ellos a los pacientes, formando lazos y conexiones con otras especialidades y otros profesionales del área, para mejorar la salud oral y general de nuestros niños, por varias generaciones.

Educación

Participando en la enseñanza de esta área, destacando su importancia y lineamientos que debe tener, debido al constante avance de las ciencias, en el currículum de Pre y Postgrado de las Facultades de Odontología del país, a través de Encuentros Nacionales de Docentes de Odontopediatría y Encuentros Nacionales de Estudiantes de Postítulo de esta Especialidad, creados y dirigidos por la SCHOP.

Divulgación

Creando condiciones para que los Odontopediatras nacionales puedan publicar y divulgar sus investigaciones y discutir sus experiencias, con la realización de reuniones, cursos, talleres, jornadas y congresos con destacados invitados nacionales e internacionales, siendo el “Congreso Nacional e Internacional” el evento más relevante. Este encuentro se realiza cada dos años y reúne al menos 400 Odontólogos en cada ocasión.

Contribución Constante

Contribuyendo a la formación continua en nuestra especialidad, con el único objetivo de poder entregar una mejor atención a nuestros pequeños pacientes con los últimos avances de la ciencia, permitiendo mejorar el nivel de salud oral en el paciente adulto.

Participación Internacional

Miembro de dos importantes organizaciones internacionales: IAPD (International Association of Paediatric Dentistry) y ALOP (Asociación Latinoamericana de Odontopediatría), participando activamente en su fundación y desarrollo, y organizando el Congreso Latinoamericano de Odontopediatría 2000 y 2012, en los cuales dos miembros de su directorio han ocupado el cargo de Presidente de esta entidad.

Directorio

Dr. José Hassi Thumala
Presidente
Dra. Sandra Rojas Flores
Vicepresidenta
Dra. Pamela Muñoz Cortés
Secretaria
Dra. María Alejandra Lipari Valdés
Directora de Finanzas
Dra. Pamela Inostroza Cofré
Directora
Dra. Gisela Pimentel Patroni
Directora
Dra. Rosa Sepúlveda Ramírez
Directora
Dra. Susana Valenzuela Ozu
Directora
Dra. María Alejandra Aljaro Inostroza
Past President

Estatutos de la Sociedad