Mensaje de la Presidenta de SCHOP

Mensaje de la Presidenta de SCHOP

Estimados colegas y amigos, todos odontopediatras, amantes de la Odontopediatría y aquellos que trabajan con niños (porque para que Uds. sepan somos la única sociedad que incorpora a aquellos que trabajan con niños sin ser especialistas para que se formen a través de las reuniones y aspiren a realizar su especialidad o presentarse a futuro al CONACEO).

Quiero contarles que a la ultima reunión que fue la realizada en junio no pude asistir, pues viajé al congreso mundial de Odontopediatría IAPD 2019. No podía dejar de compartir esta experiencia hermosa de la que debemos sentirnos orgullosos.

Hace años el directorio empezó a ver el mundial de Odontopediatría como una meta, primero viajo alguno, luego otros y el directorio comenzó a averiguar como hacerlo en chile, luego fuimos a GLASGOW para ver como lo organizaban ellos y finalmente el año 2017 lo hicimos acá en chile con mas de 1.300 personas de todo el mundo, en el hotel Sheraton, un trabajo arduo que dejo a nuestro país muy bien puesto.

Esta vez después de dos años, tuve la suerte de ser la presidente de la sociedad y poder asistir al de México.

Mi sorpresa fue agradable y de orgullo al escuchar en cada reunión que el mundial en Chile había sido un éxito y que había que imitarnos en muchas cosas. Encontramos amigos que veníamos conociendo desde hace 6 años, de una variedad maravillosa de etnias y costumbres, tenemos colegas que contactamos por mail y WP en Italia, en India, en Grecia, en Alemania, en Emiratos Árabes, en Egipto, en Australia, en fin, mucho mas allá que nuestra sociedad pensó que llegaría.

Pero debo contarles que lejos lo mas hermoso es escuchar a alguna chilena hablar presentando su trabajo para un concurso o al caminar entre los posters exhibidos y encontrar uno tras otro de Chile. Ahí estaba la U. de Chile con sus trabajos necesidades especiales, la U. de Talca, la U. de Concepción, la U. de Valparaíso, la U. de los Andes y así me fui encontrando con aquellos que nos representan con una fuerza, perseverancia y estudio que son de digna admiración. A ellos debemos darles las gracias por su representación y por supuesto que los tenemos invitados en nuestro congreso de puerto varas para que ustedes puedan admirar sus presentaciones en Posters.

Es importante que nuestros socios sepan que nuestra sociedad para mantener un nivel científico nacional realiza un año un congreso y al año siguiente uno o dos cursos mas pequeños. Este es año de congreso, por lo tanto, nos hemos puesto las pilas para realizar un gran evento. Se pensó por meses y ha implicado el trabajo de muchas personas para lograr tener nuestro afiche listo, porque esto no es solo un papel, es aquí donde encontraran un lugar maravilloso para escaparse un ratito, con un nuevo concepto de sustentabilidad, salud y reciclaje. En un lindo hotel con una vista maravillosa y con tres exponentes de primera en los temas de flúor, tratamientos pulpares y rehabilitación en niños.

Hemos recibido mas de 100 trabajos para concursar y esto nos tiene anonadados, por la capacidad de investigación que aún impera en nuestra especialidad y que nuestros jóvenes aun valoran gracias a un profesorado de primera línea.

Solo decirles que este congreso es de ustedes y para ustedes, que esta es una invitación a aprender, mirar que hay de nuevo, encontrarme con colegas de otras partes del país que nunca veo, conversar con mi amiga en la noche de otros temas y de no sólo expandir nuestra cabeza con conocimientos, sino también nuestro cuerpo con relajo, nuestro corazón con cariños, porque así somos los odontopediatras:  “Capaces de hacer de todo una fiesta y al mismo tiempo brillar por nuestra perseveranza científica”.

Los esperamos con los brazos abiertos y
todo el cariño del mundo.


Galería