Revista Sociedad Chilena de Odontopediatría

Contar con una publicación que entregue información actualizada e invite a los socios a los distintos eventos organizados se tornó necesario. Es así como en abril del año 1996 se crea el primer Boletín Informativo, durante la presidencia de la Dra. Patricia Andrade.

En 1997, este boletín se transformaría en nuestra primera revista con dos ediciones al año, entregando contenidos de la especialidad, de distintas disciplinas afines, y también información sobre las actividades que se realizaban acompañados de fotografías, relatos, artículos editoriales, entre otros. Se efectuaron un total de 30 ediciones semestrales entre abril de 1996 y diciembre de 2016 en que se publicaron eventos científicos, novedades de la Sociedad con el entorno, resúmenes de congresos, trabajos científicos, actualizaciones de la industria, etc.

Convenio con la Revista Clínica PIRO

Sin embargo, la especialidad necesitaba una revista netamente científica, indexada y registrada a nivel internacional y es así que esta revista llega a su fin el año 2017. El 21 de agosto de ese año la Sociedad firma un convenio con la Revista Clínica PIRO y pasa a ser parte de ella en conjunto con la Sociedad de Periodoncia de Chile (SPCH), la Sociedad de Implantología Oral de Chile (SIOCH), y la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile (SPROCH).

International Journal of Interdisciplinary Dentistry

Posteriormente, en agosto de 2020, la Revista PIRO cambia de nombre a International Journal of Interdisciplinary Dentistry (IJOID) e integra también a la Sociedad de Ortodoncia de Chile (SORTCH) reuniendo además a las especialidades de ortodoncia, periodoncia, implantología y rehabilitación oral, quedando la Sociedad Chilena de Odontopediatría oficialmente como fundadora de esta publicación.

Desde esa fecha la IJOID continúa siendo el medio oficial de difusión científica de odontopediatría, ratificado por sus socios en asamblea ordinaria el 31 de agosto de 2020.