Periodo 2015 a 2017
Este periodo fue dirigido nuevamente por la Dra. Sonia Echeverría López.
Dra. Sonia Echeverría López
La historia en palabras de la Dra. Echeverría

“Durante este segundo período como presidenta se realizaron interesantes conferencias mensuales, así como cursos, seminarios y encuentros, con la invitación de profesores extranjeros como el Dr. Avijit Banerjee de Inglaterra y Francisco Ramos Gómez de Estados Unidos.

Se incorporaron a nuestra Sociedad un número importante de nuevos socios (35 para ser exactos), 8 socios de número presentaron trabajos científicos para cambiar de categoría a socio activo junto con 9 socios alumno que pasaron a socios de número, con un total de 385 socios a nivel nacional.

Como puntos importantes a destacar fueron: la organización del I Encuentro Nacional de Estudiantes de Postítulo en Odontopediatría (noviembre 2015) y el X Encuentro Nacional de Docentes de Odontopediatría (mayo 2016).

En octubre del año 2016 se firma una alianza estratégica con la Sociedad de Odontopediatría de la V Región donde se acuerda trabajar en conjunto por el desarrollo de la odontopediatría a nivel nacional.

En agosto de 2017 se firma en notaría un acuerdo marco con la Revista PIRO, constituyéndose ésta como el medio oficial de difusión científica de nuestra Sociedad, hoy denominada International Journal of Interdisciplinary Dentistry (IJOID).

Finalizo este período con la organización y realización del XXVI Congreso Mundial de Odontopediatría (IAPD) del 4 al 7 de octubre de 2017 en la ciudad de Santiago, el cual fue un momento histórico para nuestra Sociedad y que marcó un hito en la odontopediatría chilena, cuyo tema fue una “Visión del Sur del Mundo por la Sonrisa de los Niños”, siendo reconocido a nivel de la comunidad odontopediátrica mundial por su excelente organización y el gran nivel científico, académico y tecnológico.”